Comienza disminución salarial a funcionarios por ley impulsada por AMLO  DIFUNDE!!!

Comienza disminución salarial a funcionarios por ley impulsada por AMLO DIFUNDE!!!

17 November, 2018 0 By yadenunciamx

OBRADOR CORRU

FOTO DE INTERNET

Durante su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió que se reducirían los salarios de los altos funcionarios del Gobierno Federal para que nadie gane más de 108 mil pesos al mes, salario que tendrá el tabasqueño en cuanto esté al frente de la Presidencia.

El pasado 5 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que se regulan los ingresos por salarios y prestaciones de los burócratas.
.

Anuncios

Ante este decreto impulsado por AMLO, algunas dependencias del Gobierno Federal comenzaron a aplicar desde esta quincena descuentos en los ingresos de los funcionarios públicos.

De acuerdo con un oficio en poder de La Silla Rota, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a hacer válida la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos mediante un documento en el que informó a sus trabajadores sobre las percepciones salariales

Anuncios

Sin embargo, algunos funcionarios de la PGR refirieron que el artículo tres de la Ley de Remuneraciones, en su fracción tercera, estipula que las percepciones se fijan anualmente; es decir, para cada ejercicio fiscal y, por lo tanto, durante ese periodo no pueden reducirse.

Cabe mencionar que esta reducción salarial forma parte del plan de austeridad que promueven AMLO y los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mismo que el presidente electo pretende replicar en todas las Secretarías durante el próximo sexenio.

Anuncios

AMLO dijo que ganará 40 por ciento de lo que gana actualmente el presidente Enrique Peña Nieto, y recalcó que se terminarán todos los lujos y privilegios en el Gobierno Federal.12y13Bahía-214

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Silla Rota, Regeneración, Proceso Y lanetanoticias.com

EMOTICON O