Morena está llenando a AMLO de autoritarismo, ignorancia y soberbia: PAN, PRI, PRD y MC

Morena está llenando a AMLO de autoritarismo, ignorancia y soberbia: PAN, PRI, PRD y MC

17 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

pri nl

FOTO DE INTERNET

En la Cámara de Diputados, los partidos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron de autoritarismo a Andrés Manuel López Obrador y Morena, por las reformas a la administración pública federal, con las que dijeron se concentrará el poder.

Los legisladores criticaron las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de la creación de superdelegados en las entidades. La panista Adriana Dávila, dijo que en el cumpleaños 65 del Presidente electo, dijo que los diputados le daban de regalo una reforma que llevará al fracaso a la administración por su diseño.

“Hoy, en el cumpleaños del Presidente electo, su bancada sumisa quiere darle este regalo, una nueva Ley de la Administración Pública Federal. Nada de malo tendría si no fuera tan grave el retroceso para este País, no le están dando un buen instrumento a cambio, le están concediendo, sin embargo, autoritarismo, corrupción, control, irresponsabilidad, ignorancia y demasiada soberbia”, expresó .

Anuncios

Mientras los panistas colocaban cajas de regalo color guinda en el centro del salón, criticó que las reformas tienen el sello de la casa porque dijo que las propuestas se votan en sus términos sin importar los errores técnicos de proceso parlamentario y de fondo.

“Lo lamentable no es que hagan oídos sordos a la oposición, lo triste es que están traicionando a quienes confiaron en que los cambios por venir serían una realidad. López Obrador prometió futuro y otorga regresión. Prometió respuesta y genera incertidumbre”, manifestó.

Por su parte la priista Lucero Saldaña dio que la reforma es un retroceso porque restaura la concentración del poder en la figura presidencial y no ofrece un diseño institucional que permita una nueva estrategia de seguridad a la altura de las necesidades de los mexicanos.

Anuncios

Consideró que con la reforma se pretende instaurar un sistema de inteligencia policial persecutor por parte del gobierno, y dijo estar preocupada por la seguridad nacional que queda subordinada a la seguridad pública lo que dijo pone en riesgo el orden social, el desarrollo y la estabilidad.

“Estos llamados superdelegados como una estrategia de operación electoral, algunos aspiran a construir la cuarta transformación que va directo a lograr la gran recesión de la República. El dictamen significa un grave retroceso”, manifestó Saldaña.

De igual manera la diputada Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano dijo que el dictamen tiene características fundamentales que es centralista y concentra el poder, por lo que dijo que es lo mismo que se criticaba con el PRI

Anuncios

“¿Van a tenerle confianza a 32 superdelegados?, a los que de facto los harán vicegobernadores, pues además contarán con su propio gabinete adscrito a las oficinas de representación, pues ellos son los que van a proponer a los representantes de las Secretarías de Salud, de Educación, y todas y cada una de ellas en los estados”, cuestionó.

Finalmente el perredista Emmanuel Reyes dijo que como regalo de cumpleaños le están dando al presidente electo el derecho do de proponer las modificaciones que crea pertinentes a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para asegurar que su gobierno tenga el éxito que supone.

“Seremos los primeros en reconocer sus aciertos, pero también sus defectos, como el día de hoy en el que el presente dictamen no refleja la mejor opción para estructurar un gobierno republicano y democrático, comprometido con el principio del federalismo y los gobiernos municipales.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O