Próximo gobierno investigaría a Peña Nieto y Calderón por sobornos de El Chapo

Próximo gobierno investigaría a Peña Nieto y Calderón por sobornos de El Chapo

17 November, 2018 0 By yadenunciamx

Joaquin

FOTO DE INTERNET

Uno de los narcotraficantes más buscados fue Joaquín El Chapo Guzmán, quien tras haber sido capturado en México, fue extraditado a Estados Unidos para ser enjuiciado por diversos crímenes en esa nación.

Recientemente, la defensa de El Chapo en Nueva York, ciudad en donde se lleva a cabo su juicio, declaró que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto recibieron sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Anuncios

Ante estos hechos, Alfonso Durazo, senador y futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a abrir una investigación al respecto en caso de encontrar indicios de los ilícitos.

Durante una entrevista en el noticiero Despierta con Loret, Durazo señaló que lo dicho por la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán al inicio del juicio en su contra, es una expresión sin prueba en este momento.

Anuncios

Sin embargo, el próximo secretario de Seguridad Pública recalcó que si hay elementos de prueba, sí llevarían a cabo las pesquisas correspondientes, pero no sólo a partir de un dicho como se ha expresado hasta ahora.

Tras estas acusaciones del abogado de El Chapo, Felipe Calderón negó las imputaciones y por medio de Twitter publicó:

Anuncios

Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”

Por su parte, la Presidencia también dio a conocer por medio de un comunicado que las acusaciones contra Peña Nieto fueron hechas sin fundamento y negaron cualquier vínculo entre el mandatario y el narcotraficante.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O