Surgen más pruebas contra Felipe Calderón; afirman que sí se reunió con narcos

Surgen más pruebas contra Felipe Calderón; afirman que sí se reunió con narcos

17 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

CALDERON BARBIE.jpeg

FOTO D EINTERNET

Esta semana la defensa de Joaquín El Chapo Guzmán durante el juicio que se lleva a cabo en Nueva York, dio a conocer que el Cártel de Sinaloa pagó grandes sobornos a diversos personajes del ámbito político, entre los que destacan el expresidente Felipe Calderón y el actual mandatario Enrique Peña Nieto.

Tras estas acusaciones, Calderón negó los hechos y por medio de su cuenta de Twitter publicó:

Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán. Ni él, ni el Cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona”

Anuncios

Sin embargo, durante una entrevista, la periodista Anabel Hernández dijo que las complicidades entre el Gobierno Federal y el Cártel de Sinaloa son algo que existe desde hace décadas y no se limita a los sexenios de Peña Nieto y Felipe Calderón.
EMOTICON S

Anabel Hernández resaltó el caso de Calderón, quien de acuerdo a una carta que escribió Édgar Valdez Villarreal La Barbie, el exmandatario se habría reunido con miembros del Cártel de Sinaloa antes de finalizar su sexenio en 2012.

Anuncios

En la carta, La Barbie detalló que Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, y Felipe Calderón recibieron dinero de los grupos criminales.

En un fragmento de la carta se lee:

… me consta que (Calderón) ha recibido dinero de mí, del narcotráfico y la delincuencia organizada…”

Anuncios

Cabe mencionar que luego de estos acontecimientos, Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, dijo que si existen indicios abrirá una carpeta de investigación para esclarecer la situación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Regeneración, YouTube, Aristegui Noticias Y lanetanoticias.com

EMOTICON O