Integrantes de la Caravana toman casetas y miles de automovilistas están varados.

Integrantes de la Caravana toman casetas y miles de automovilistas están varados.

18 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MIGRANTES B

FOTO DE INTERNET

Las caravanas migrantes que hasta ahora han ingresado al país han generado gran malestar en los mexicanos, pues muchos aseguran que no han traído nada bueno al país, sino solo descontrol e inseguridad.

Cada quien tiene derecho a opinar libremente, pero si algo es cierto es que –hasta ahora– los malos comentarios y la percepción negativa de los migrantes centroamericanos parece estar ganando cada vez más terreno.

Anuncios

El día de hoy, medios informaron que los miembros de la Caravana Migrante decidieron pararse en las casetas con la intención de ‘presionar’ a los automovilistas para que les dieran un aventón y los acercaran a su estado objetivo: Querétaro.

Lo anterior generó gran inconformidad y enojo entre los mexicanos, quienes se quejaron de que las casetas estaban bloqueadas por la gran cantidad de migrantes que evitaban el paso en la caseta de Tepotzotlán, Estado de México.

Anuncios

Por si fuera poco, según reveló Zócalo, los centroamericanos obstaculizaron la autopista México-Querétaro mientras esperaban que les dieran ‘ride’, y después de algunas horas lograron que algunos camioneros los subieran a sus unidades sin cobrarles ni un solo peso.

Combis y camionetas de carga también accedieron a subir a los migrantes.

El mismo medio informó que –según conteos policiacos– al sitio han llegado alrededor de 700 migrantes de los mil 200 que emprendieron su camino desde el Estadio Jesús Martínez, en Ciudad Deportiva.

Anuncios

Mujeres y niños, al igual que pequeños en brazos, esperan en medio de la autopista a que alguien ceda a llevarlos en sus automóviles.

Es innegable la crisis que México como país de paso está viviendo, pero las opiniones continúan divididas: ¿ayudar o no a los migrantes centroamericanos? Y si sí, ¿hasta qué punto?

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Zócalo, Sopitas y El Debate

EMOTICON O