¡Adiós INE! Morena anuncia iniciativa para promover el voto electrónico

¡Adiós INE! Morena anuncia iniciativa para promover el voto electrónico

19 November, 2018 0 By yadenunciamx

12y13Bahía-214

FOTO DE INTERNET

l diputado federal Javier Hidalgo, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa para una ‘Ley de Ciudadanía Digital’. Esta incluiría, entre otras cosas, que los mexicanos puedan realizar trámites a distancia, como emitir el voto de manera electrónica.

De acuerdo con el legislador morenista, esta propuesta permitiría alcanzar un nuevo tipo de relación entre la ciudadanía y el Estado; y se convertiría en un nuevo canal a través del cual se favorecería a una sociedad que cada vez se vuelve más activa y busca incidir de forma cada vez mayor en la toma de decisiones políticas.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En caso de ser aprobada, esta ley permitiría que los ciudadanos participen de manera electrónica en procesos como los comicios electorales o la convocatoria a consultas ciudadanas, la cual se ha convertido en una prioridad para la administración que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Anuncios

El gran afectado por esta propuesta sería el Instituto Nacional Electoral, quien actualmente se encarga de la organización de votaciones y que maneja un enorme presupuesto para este fin. En caso de aprobarse, el INE dejaría de percibir cientos de millones de pesos en papelería y en personal.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político MX.

EMOTICON O