¿El fin se acerca? Isla japonesa desaparece por completo y expertos temen lo peor

¿El fin se acerca? Isla japonesa desaparece por completo y expertos temen lo peor

19 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

EMOTICON SOPR

FOTO DE NTERNET

Desaparece isla japonesa y todo parece indicar que podría ser el cambio climático.

Al norte de Japón se encuentra, o más bien, se encontraba la isla Esanbe Hanakita Kojima que desapareció en el océano, sin que nadie se haya percatado durante algún tiempo.

Parece un insólito suceso, digno de una producción de James Wan; sin embargo, investigadores señalan que las causas probables no son sobrenaturales (¡Buh, qué mal! Pensamos que Ed y Lorraine Warren tendrían que ir a exorcizar al mar).


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Fueron varios habitantes, quienes a destiempo, descubrieron la triste verdad. Primero, un miembro de la asociación de pesca; Tomohiko Kihara que estudiaba la cartografía para revisar la ubicación del islote y comprobó que no era ya visible para las embarcaciones que navegaban por esa zona.

Tiempo después, un escritor llamado Hiroshi Shimizu se desplazó al pueblo de Sarafutsu para buscar la isla Esanbe Hanakita Kojima. Este hombre, debido al éxito de su primer libro Islas ocultas, realizaba un segundo tomo donde la añadiría pero se llevó una triste sorpresa.

Anuncios

Según científicos japoneses, la zona en la que se encontraba Esanbe Hanakita Kojima es un lugar frecuentado por grandes tormentas marítimas, aunado a eso, los probables impactos de enormes bloques de hielo contra su superficie procedentes del Mar de Ojotsk terminaron por provocar una erosión tan fuerte que resultó en el hundimiento de su superficie.

Según la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar, Esanbe Hanakita Kojima no cumple ya las condiciones que definen a una isla porque ‘no puede verse por encima del agua aun con marea baja’.

Anuncios

Otro dato importante es que Japón ha perdido un kilómetro de aguas territoriales que, junto a otros 157, formaba parte de una disputa con Rusia.

Por desgracia, esta no es la única isla que ha desaparecido este año; el mes pasado una isla del archipiélago hawaiano quedó bajo el mar después del paso del huracán Walaka.

Con todas estas noticias donde la naturaleza hace estragos como resultado del calentamiento global, nos imaginamos a Albert Algore más o menos así:

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Confidencial, Infobae y Excélsior.

Fotografía: 20 Minutos Es y Excélsior Y .lanetanoticias.com

EMOTICON O

PATROCINIO

EMOTICON O

PATROCINIO


PATROCINIO

PATROCINIO