‘No a la invasión’: mexicanos protestan en Tijuana contra caravana migrante

‘No a la invasión’: mexicanos protestan en Tijuana contra caravana migrante

19 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

migrantes t

FOTO DE INTERNET

Con carteles de ‘Primero México’, piden poner en primer lugar a nuestro país
La caravana migrante no deja de generar gran controversia y opiniones divididas en el país, pues muchos consideran que México no debe encargarse de los migrantes que pasan por territorio nacional en búsqueda del sueño americano.

En Tijuana, los miembros de la caravana no enfrentan la mejor de las situaciones, pues los mexicanos no dudaron en demostrar su hartazgo por la situación, y salieron a las calles a pedir que se ponga primero a México y a pedir un alto a la ‘invasión’.

Anuncios

Con carteles de ‘no a la invasión’, ‘primero nuestros pobres’ y ‘primero México’, connacionales mexicanos en Tijuana piden un alto a la caravana y señalan a los migrantes como ‘invasores’.

A pesar de que la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación pidió detener las expresiones de xenofobia hacia los migrantes, el día de hoy mexicanos se conglomeraron en la glorieta del Monumento a Cuauhtémoc para protestar contra los centroamericanos de la caravana.

Anuncios

Pueblo Sin Fronteras, a través de Twitter, quiso dar un contragolpe convocando a una marcha contra la discriminación, en la Glorieta Las Tijeras.

La agencia AFP reveló que para el sábado ya habían en Tijuana 3 mil 200 migrantes centroamericanos, mientras que alrededor de mil 500 estaban en camino más o menos por Mexicali.

Anuncios

Según Animal Político, más de 2 mil 100 se alojaban en un albergue improvisado por el gobierno local, pero la situación comenzó a salirse de control cuando los albergues se saturaron, razón por la cual las autoridades decidieron impedir el paso de los autobuses en que viajaban los migrantes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Animal Político, El Heraldo de México, El Siglo de Durango Y lanetanoticias.com

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO

EMOTICON O