Peña Nieto  no se lleva pensión pero sí un jugoso seguro para el retiro

Peña Nieto no se lleva pensión pero sí un jugoso seguro para el retiro

19 November, 2018 0 By yadenunciamx

Pelosi Meets With Mexican President-Elect Pena Nieto

FOTO DE INTERNET

Ya es un hecho, al finalizar su mandato como presidente de México, Enrique Peña Nieto no contará con la ‘famosa’ pensión para expresidentes; sin embargo, tampoco es que vaya a mendigar a partir del 1 de diciembre, pues Peña Nieto es el presidente que ha tenido el salario más alto de la historia de los mandatarios mexicanos, por lo que ‘un colchoncito de billetes’ seguro tiene.

Durante su sexenio, Peña Nieto gozó de varios incrementos salariales; por ejemplo: en 2012, conforme a su declaración patrimonial inicial, ganó 193 mil 478 pesos mensuales, y para diciembre de hace un año el Ejecutivo Federal ya ganaba 242 mil 465 pesos netos.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Si a lo anterior se le suma la prestación denominada Seguro de Separación Individualizado, que mantuvo la alta burocracia federal y también se suspenderá en el nuevo gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, le permitirá salir con un monto superior a los 4 millones 200 mil pesos.

Anuncios

Esta última cifra es un aproximado, pues será hasta que concluya su administración y emita su declaración patrimonial final, cuando se conozca el monto de sus ingresos, ahorros y bienes oficialmente declarados este año.

Anuncios

De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales como servidor público, en los primeros cinco años de gobierno, Peña Nieto tuvo ingresos por 14 millones 456 mil 946 pesos. En el mismo periodo logró incrementar sus ahorros e inversiones sin transparencia en el origen.

Al iniciar su mandato, en diciembre de 2012, tuvo ingresos por actividad financiera de 32 mil 500 pesos, en tanto que bajo el concepto ‘otros’ ganó 12 mil 227 pesos. Para mayo de 2013 esos ingresos se habían multiplicado; por actividad financiera declaró 65 mil pesos, mientras que el concepto ‘otros’ se elevó once veces, dando un total de 146 mil 723 pesos

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Proceso y La Neta Noticias

EMOTICON O