AMLO responde a los berrinches de Calderón y Fox: ya no recibirán pensión.

AMLO responde a los berrinches de Calderón y Fox: ya no recibirán pensión.

20 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

OBRADOR ENOJADO XD1

FOTO DE INTERNET

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, entró en vigor la semana pasadala cual fue impulsada por los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, y contempla la cancelación de las pensiones de los expresidentes del país.

Esta fue una propuesta de Andrés Manuel López Obrador durante las campañas presidenciales que culminaron el pasado 1 de julio en las casillas.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Con esta nueva reforma que prometió AMLO, los expresidentes Luis Echeverría y Vicente Fox dejarán de recibir cada mes 205 mil 122 pesos mensuales de pensión.

Cabe mencionar que de acuerdo con información de El Universal, estos dos exmandatarios son los únicos que seguían gozando de ese beneficio que decretó Miguel de la Madrid en 1987.

Anuncios

Durante una entrevista AMLO dijo que esta prestación que tenían los expresidentes se acabó, por lo que los ingresos que se ahorrarán se destinarán para mejorar el ingreso de ‘los de abajo’.

Cabe destacar que AMLO declaró que los servidores públicos que tenían un ingreso mayor a 100 mil pesos al mes tendrán una reducción a sus salarios.

Anuncios

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos también establece que ningún funcionario podrá tener un sueldo superior al de AMLO cuando sea presidente de México, el cual será de 108 mil pesos mensuales.

AMLO también dio a conocer que su sueldo será mucho menor al que actualmente recibe el presidente Enrique Peña Nieto, quien terminará su mandato en menos de un mes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Regeneración, El Universal y La Jornada

EMOTICON O