SCJN declara constitucional la prohibición de las peleas de gallos.

SCJN declara constitucional la prohibición de las peleas de gallos.

20 November, 2018 0 By yadenunciamx

suprema 1

FOTO DE INTERNET

A propuesta del ministro Arturo Zaldívar, la Suprema Corte de Justicia de la Nación(SCJN) declaró constitucional la prohibición de las peleas de gallos en Veracruz y negó un amparo promovido contra la Ley de Protección a los Animales de ese estado.

Los ministros de la Primera Sala concluyeron que, si bien las peleas de gallos son expresión de una determinada cultura, ninguna práctica que suponga el maltrato y el sufrimiento innecesario de los animales puede considerarse una expresión culturalamparada por la Constitución.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

La prohibición de las peleas de gallos es constitucional porque se trata de una medida idónea y necesaria para garantizar el bienestar animal, al tiempo que el grado en el que se consigue esa finalidad compensa las afectaciones a los derechos de propiedad sobre las aves de pelea y la libertad de trabajo de las personas”, señala la sentencia.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció que las normas impugnadas afectan los derechos de propiedad sobre las aves de pelea y la libertad de trabajo de las personas que se dedican a organizar peleas de gallos, la sentencia aclara que no se trata de una afectación desproporcionada en atención a la finalidad que persiguen dichas normas, que es la protección del bienestar animal.

Anuncios

Prohibir peleas de gallos vulnera el derecho a la cultura, el derecho a la propiedad y la libertad de trabajo. Esto argumentaron personas en Veracruz quienes impugnaron la constitucionalidad de artículos de la Ley de Protección a los Animales que resguarda a estas aves del maltrato.
EMOTICON SOPR

Anuncios

El caso llegó a la Corte y determinó que si bien las peleas de gallos son expresión de una determinada cultura, ninguna práctica que suponga el maltrato y el sufrimiento innecesario de los animales puede considerarse una expresión cultural amparada por la Constitución.

Amparo en Revisión 163/2018 Ponente: Ministro Arturo Zaldívar Consulta el comunicado: http://bit.ly/2Fia5X1

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O