Coparmex considera posible subir el Salario Mínimo hasta 102 pesos

Coparmex considera posible subir el Salario Mínimo hasta 102 pesos

21 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

salario 8 pessos

FOTO DE INTERNET

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, considera que el salario mínimo puede y debe ser elevado al menos hasta los 102 pesos, ya que se ha comprobado que este incremento no causaría inflación ni afectaría al sector empresarial.

De acuerdo con el dirigente, ya se ha reunido con la futura secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y ambos han coincidido en que el ingreso mínimo de los trabajadores debe alcanzar inicialmente esa cantidad. También manifestó estar a favor de que, eventualmente, estos alcancen a estar por encima de la línea de bienestar.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Sin embargo, también pidió al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador que no continúe con sus intenciones de eliminar instituciones, como la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami); aunque reconoció que esta ha fallado en su objetivo de garantizar sueldos acordes a la realidad de las familias mexicanas.EMOTICON SOPR

Anuncios

Por ello, el directivo de la Coparmex considera que dicha instancia debe sufrir una transformación completa. Este cambio incluiría un cambio de nombre y de atribuciones, ampliando estas para que la gestión de los salarios de los trabajadores mexicanos quede a su cargo.

Anuncios

La Conasami es una de las dependencias de gobierno menos conocidas, y fue creada durante el gobierno de Adolfo López Mateos para mantener los salarios acordes al nivel de vida de los mexicanos. Su titular, Basilio González Núñez, se mantiene en el cargo desde 1991, ganando 173 mil pesos mensuales mientras ha congelado los sueldos de los trabajadores por debajo de los 90 pesos diarios.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo

EMOTICON O