Estremece imagen de Malverde en la corte donde enjuician a El Chapo

Estremece imagen de Malverde en la corte donde enjuician a El Chapo

21 November, 2018 0 By yadenunciamx

chapo 1

FOTO DE INTERNET

Una figura de Jesús Malverde, llamado también el santo de los narcos o de los pobres, apareció sobre un armario de metal, justo antes de la entrada de la sala donde se está realizando el juicio contra El Chapo Guzmán.

No se sabe quién llevó la figura hasta la corte federal del distrito de Brooklyn, Nueva York; sin embargo, desde el inicio del polémico juicio ha permanecido ahí, intacta, como espectador de uno de sus más grandes seguidores.

Anuncios

La estatuilla de Jesús Malverde que apareció en la corte mide aproximadamente seis centímetros, y su presencia fue advertida por la prensa que se encuentra cubriendo el juicio. La imagen llamó mucho la atención por tratarse de una figura muy venerada en Sinaloa, cuna de Joaquín Guzmán Loera.

Imagen relacionada

El abogado de El Chapo, Eduardo Balarezo, aseguró que se trataba de un milagro la presencia de Jesús Malverde, y no dijo si la figura está ahí a petición de El Chapo o de alguien más: ‘apareció al inicio del juicio (…) fue un milagro… apareció él mismo’.

Anuncios

Jesús Malverder, el santo de los narcos, está sobre el armario desde el inicio del juicio contra

Resultado de imagen para jesus malverde

La imagen de Malverde es tradicionalmente ‘un hombre blanco, de mirada profunda, cabello negro camisa blanca, pantalón negro y corbata roja en un sillón que lleva su nombre (…) y en sus manos, bolsas de dinero’, según explicó Milenio.

La leyenda de Jesús Malverde es muy conocida en Sinaloa, donde incluso tiene una capilla. Las historias alrededor de su nombre se incrementaron al mismo tiempo en que el narcotráfico fue creciendo en México. Según se cuenta, su nombre era Jesús Juárez Mazo, y era un hombre sumamente pobre que robaba a los ricos para dar a los que nada tenían.

Jesús Malverder, el santo de los narcos, está sobre el armario desde el inicio del juicio contra

Anuncios

Se dice que murió ahorcado, y que desde entonces sigue ayudando a quien lo necesite desde el más allá.

Resultado de imagen para juicio chapo

Este santo no es reconocido por la Iglesia católica; sin embargo, cada 3 de mayo recibe en su capilla a cientos de fieles creyentes que viajan de distintos puntos del estado y de México para agradecer milagros o pedir favores.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información y fotografías de El Debate, Milenio Y lanetanoticias.com

EMOTICON O