‘Aumentemos el pastel’: AMLO revela lo que Fox le propuso bajo la mesa en 2000

‘Aumentemos el pastel’: AMLO revela lo que Fox le propuso bajo la mesa en 2000

22 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

fox obrador3

FOTO DE INTERNET

¿De qué pastel hablaba?

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, reveló que en el año 2000 comió con el exmandatario Vicente Fox, con el objetivo de abordar el tema del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA); sin embargo, el entonces panista le hizo una propuesta poco decorosa.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que Vicente Fox le propuso que aumentaran ‘el pastel’, esto en referencia al IVA; sin embargo, el tabasqueño se negó. Ante esto, López Obrador pidió que se reasignara el presupuesto, a lo que el panista contestó que eso ya estaba asignado.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Tal acción dio pie a la rivalidad que existe entre Vicente Fox y López Obrador, pues cabe recordar que desde que ambos estaban en el cargo, presidente de México y jefe de Gobierno, respectivamente, tuvieron una serie de dimes y diretes, incluso la guerrilla orilló a que el tabasqueño perdiera el fuero político y que tuviera un gran contrapeso en la elección presidencial de 2006 en la que fue candidato.
OBRADOR ESPOSA 4

Anuncios

¿Otros temas?

Por otro lado, López Obrador señaló que en su administración habrá cero corrupción, pues se castigará drásticamente dicho delito; sin embargo, todo comenzará a partir del 1 de diciembre, es decir, que no habrá una cacería de brujas, pues su fuerte no es la venganza.

Anuncios

Finalmente, el tabasqueño se dijo dispuesto a escuchar a las organizaciones de la sociedad civil, así como a los académicos mexicanos, quienes recientemente le entregaron una carta para solicitar la suspensión de la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya y la del Corredor Comercial Ferroviario del Istmo de Tehuantepec, la cual está programada para el 24 y 25 de noviembre.

Lo anterior, debido a que, según su visión, pone en grave riesgo a la sustentabilidad ecológica del territorio mexicano.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de PolíticoMX y Aristegui Noticias

EMOTICON O