Gobiernos del PRI desviaron 650 mdp para financiar sus campañas

Gobiernos del PRI desviaron 650 mdp para financiar sus campañas

22 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

pri.jpg

FOTO DE INTERNET

La presidenta Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, exige que se castigue a corruptos, el PRI cambiaría sede a reclusorios.

Siete estados de la república gobernador por el Partido Revolucionario Institucional desviaron unos 650 millones de pesos a 12 empresas fantasma vinculadas al presunto esquema de financiamiento ilegal para las campañas electorales del tricolor en 2016.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“Las instituciones tienen que hacer su trabajo y cumplir con su responsabilidad. No podemos aplaudir que se busque, por parte de una persona, el subvertir la ley, y lo de adelantar amnistías, porque no se cumplirá con la responsabilidad constitucional que tienen las instituciones que integran el Sistema Nacional Anticorrupción”, exigió la también senadora tricolor y quien dirigió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Una nueva investigación por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) descubrió que esas empresas y otras ocho vinculadas recibieron un equivalente a 36 millones de dólares en el 2016 de transferencias de los gobiernos priistas en Chihuahua, Durango, Sonora, Colima y Estado de México, del Congreso de Morelos y de la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México, para la “Operación Zafiro”.

Anuncios

Según testimonios ministeriales de exfuncionarios de Chihuahua, el dinero transferido fue desviado para fines electorales.

De acuerdo a la información obtenida por MCCI, los mayores desvíos para la Operación en el 2016 corresponden a los gobiernos priistas de César Duarte (246 millones de pesos) en Chihuahua; Jorge Herrera Caldera (230 millones de pesos) en Durango y Claudia Artemiza Pavlovich Arellano (140 millones de pesos) en Sonora.

Anuncios

Durante la búsqueda se detectaron operaciones de la red fantasma en el Estado de México, durante el período de Eruviel Ávila Villegas (2011-2017) y en la delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México, durante la gestión de Jorge Alvarado, pero según MCCI “los montos documentados fueron mínimos”.

“Sí, sí, sí, sí es un perdón, es un perdón o sea así, eso es lo que se está planteando, decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que se acabe la política antipopular entreguista y que comencemos una etapa”, sepultó esos actos el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a lo cual el PRI se niega.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O