López Obrador hace insólita confesión sobre la democracia y El Chapo Guzmán

López Obrador hace insólita confesión sobre la democracia y El Chapo Guzmán

22 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

CHAPOH.jpg

FOTO DE INTERNET

En una entrevista con Carmen Aristegui, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México, reveló su postura frente a las acusaciones contra exmandatarios del país que hizo Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

En el juicio que enfrenta El Chapo en Estados Unidos resaltaron nombres como el de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

AMLO dijo que en primera instancia se tendría que esperar a que se presenten pruebas, pues tal vez sólo se trate de una estrategia de los abogados de El Chapo:

Los abogados tienen una estrategia siempre. En Estados Unidos tienen una manera de aplicar la ley también muy sui generis, ofrecen, por ejemplo, reducción de penas, tienen mecanismos para alentar que hablen. Lo de Odebrecht, por ejemplo, fue así. En su momento le dijeron al dueño de Odebrecht ‘Di todo lo que sabes y te vamos a proteger, te vamos a reducir penas’, y así habló, así causó la tremenda crisis en varios países”.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Asimismo, luego de que la periodista retomara un párrafo del libro 2018 La salida: decadencia y renacimiento de México, publicado por el mandatario electo, este mencionó lo siguiente:

Espero pacientemente que hablen la maestra Elba Esther Gordillo y Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, quienes, culpabilidades aparte, podrían ayudar con sus testimonios a conocer la verdad histórica y harían un gran servicio a la causa de la democracia de México”.

EMOTICON SOPR

Anuncios

Por otra parte, destacó que para él, El Chapo en realidad no es como se le señalaba (capo del siglo), pues a su parecer no jugaba en las ‘grandes ligas’ y solo se desempeñaba como operador.

Finalmente, AMLO dijo que en caso de que no existan pruebas de las acusaciones que hizo El Chapo, sólo se habría expuesto el manejo político que hay en este tipo de casos.

Anuncios

Aunque si existieran, no pasaría a mayores, pues recordemos que AMLO declaró que no perseguiría a los corruptos y aseveró que todo acto de ese tipo que ocurra después del próximo 1 de diciembre será tratado como un delito grave.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Fuentes: Aristegui Noticias, El Debate, Político.mx Y lanetanoticias.com

EMOTICON O