¡Va en serio! Retiran escoltas de Estado Mayor Presidencial a gabinete de Peña

¡Va en serio! Retiran escoltas de Estado Mayor Presidencial a gabinete de Peña

22 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

peña estado m

FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador declaró que el Estado Mayor Presidencial (EMP) dejaría de operar y que los expresidentes que reciben la protección de este instituto perderán el beneficio.

A pocos días de que AMLO asuma la Presidencia de México, los escoltas del EMP que estaban a disposición de los integrantes del gabinete de Enrique Peña Nieto fueron retirados de sus funciones.

Anuncios

De acuerdo con la disposición de AMLO, los elementos del EMP terminarán por completo sus funciones el próximo 30 de noviembre, un día antes de que el presidente electo entre en funciones.

Luego de que los miembros del EMP terminen sus labores con Peña Nieto, se integrarán a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tal como lo planteó el futuro presidente de México.

Anuncios

Esta medida de AMLO fue criticada por el expresidente Vicente Fox, ya que dijo que el EMP es imprescindible pues es la dependencia responsable de la seguridad de diplomáticos y figuras relevantes que visitan el país.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo más mantendrán los escoltas los expresidentes, pues corresponderá al próximo mandatario determinarlo.

Anuncios

AMLO es custodiado desde hace algunas semanas por una ayudantía que está integrada por hombres y mujeres que no portan armas de fuego.

El presidente electo justificó esta decisión diciendo que el pueblo es quien lo cuidará y que los recursos que se empleaban para pagar al EMP se destinarán a otras áreas que necesiten mayor atención.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Sol de México, La Silla Rota, Sin Embargo Y lanetanoticias.com

EMOTICON O