Apresuran construcción del Naicm pese a resultado de consulta ciudadana

Apresuran construcción del Naicm pese a resultado de consulta ciudadana

23 November, 2018 0 By yadenunciamx

AEROP1

FOTO DE INTERNET

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) que se construye en Texcoco se cancelará tras la consulta ciudadana que se llevó a cabo en todo el país; sin embargo, los trabajos de obra siguen en proceso.

Los mexicanos que participaron en la consulta ciudadana podían elegir entre el Naicm y el proyecto alterno que propuso AMLO y miembros de su equipo de trabajo en la base militar de Santa Lucía, opción que resultó ganadora.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Como el Naicm no está cancelado legalmente y el sexenio de Peña Nieto termina hasta el 30 de noviembre, empresas y trabajadores deben cumplir por ley con sus compromisos, según lo informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Anuncios

Además, el GACM detalló que el Naicm cerrará el mes con un avance del 36 por ciento.

De acuerdo con Reforma, la obra en el Naicm continúa su marcha, incluso los trabajos de construcción son más notorios a lo que se pudo evidenciar en visitas previas.

Anuncios

Cada día en el Naicm llegan nuevas estructuras de acero, concreto y materiales por lo que los trabajadores siguen con los trabajos pese al anuncio de AMLO de suspender el proyecto aeroportuario.

El presidente electo declaró que las empresas que trabajan en el Naicm podrán realizar los trabajos de construcción en Santa Lucía, y que ese aeropuerto estaría operando en tres años de manera conjunta con el de la Ciudad de México y el de Toluca.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Reforma, La Jornada, SDP Noticias Y lanetanoticias.com

EMOTICON O