Importante investigadora y periodista afirma que un expresidente sí está involucrado en el crimen.

Importante investigadora y periodista afirma que un expresidente sí está involucrado en el crimen.

23 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

chapo 10.jpg

FOTO DE INTERNET

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa presuntamente llegó aencabezar reuniones con integrantes del Cártel de Sinaloa, declaró el el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal «La Barbie», de acuerdo a testimonios recopilados por la periodista y escritora especialistas en temas del narco, Anabel Hernández García.

En entrevista a la NTN24, Hernández García se refirió a las declaraciones que realizó el abogado de Joaquín «El Chapo» Guzman Loera durante el juicio que enfrenta en una corte de Nueva York, y que mencionó el Cártel de Sinaloa entregó presuntamente sobornos a los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

El sicario afirmó lo anterior en una carta que envió a la periodista, desde 2012, en la que asegura que él fue testigo de los pagos que se hicieron a funcionarios como Genaro García Luna, extitular de la SSP, y las reuniones en las que participa el general Manuel Acosta Chaparro, como representante de Presidencia.

A propósito de Acosta Chaparro, hace unos días también la periodista reveló que el expresidente panista estaría involucrado en el asesinato del general Mario Arturo Acosta Chaparro, ocurrido en plena campaña presidencial de 2012, en donde resultó vencedor Peña Nieto.

Anuncios

La periodista, que ha sido amenazada de muerte, narró que unos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón en 2012, el narcotraficante Valdez Villarreal le envió una carta desde la prisión en donde lo acusaba directamente de estar protegiendo al Cártel de Sinaloa, pese a que el mismo ex presidente michoacano había iniciado una supuesta guerra contra las drogas en México.

Comenta que en el documento «La Barbie» expresaba que «la guerra que iniciaron era para proteger al Cártel de Sinaloa y combatir a los enemigos de ‘El Chapo’ Guzmán».

Anuncios

«Son tantos los políticos involucrados en este negocio, parece que estamos en la antesala de lo que puede ser un juicio histórico de narcotráfico, sí debemos tomar en serio las declaraciones del abogado, sólo puso nombre y apellido a quienes han recibido soborno», opinó la comunicadora.

Es importante mencionar que Anabel Hernández ha denunciado en anteriores ocasiones que ha sido amenazada por funcionarios cercanos a Calderón Hinojosa.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Debate y Radio Fórmula.

EMOTICON O