PAN, PRI, MC y PRD se unen e irán contra la ley que crea los “superdelegados” de AMLO

PAN, PRI, MC y PRD se unen e irán contra la ley que crea los “superdelegados” de AMLO

23 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

prd

FOTO DE INTERNET

El PAN en el Senado anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la polémica figura de los superdelegados que incorporará al Gobierno la próxima Administración.

El blanquiazul comunicó al pleno del Senado su decisión de controvertir la figura al calor del debate relacionado con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que se presume Morena sacará adelante merced a su mayoría.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

«El pacto federal se vulnera con la figura de los superdelegados», expuso la senadora Nadia Navarro, «concentra el control de todos los programas sociales del gobierno federal.

«Estos superdelegados ponen en entredicho la soberanía de los estados, y de aprobarse esta reforma los legisladores del PAN promoveremos una acción de inconstitucionalidad para eliminar la figura de los superdelegados».

Anuncios

Conforme al dictamen que se discute, la figura de los superdelegados desplazaría a los Gobernadores en materia de seguridad.

Además, la figura es criticada por su potencial para convertirse en una plataforma electoral de quienes sean designados en el puesto.

EMOTICON S

Anuncios

El jefe de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el tricolor evaluará la posibilidad de presentar un recurso en contra de los superdelegados.

Para evitar que se haga una fábrica de precandidatos, el PRI anunció que promoverá una iniciativa de ley para que no puedan aspirar a un puesto de elección popular.

Las bancadas del PRD y Movimiento Ciudadano también han expresado su oposición a la reforma que crea a los superdelegados.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de:

EMOTICON O