7 de cada 10 mexicanos aprueban uso del Ejército para combatir al crimen

7 de cada 10 mexicanos aprueban uso del Ejército para combatir al crimen

24 November, 2018 0 By yadenunciamx

EJERCITO NAU.jpg

FOTO DE INTERNET

Recientemente, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de una Guardia Nacional para combatir la inseguridad en nuestro país, pese a que causó polémica, siete de cada diez ciudadanos aprueban el uso del Ejército para luchar contra el crimen.

De acuerdo con una encuesta que realizó Consulta Mitofsky y México Unido contra la Delincuencia, los mexicanos de cinco regiones del país, empezando por la del centro, se pronunciaron a favor del uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

La Encuesta Sobre la Percepción de Inseguridad Ciudadana en México destacó que el 70.7 por ciento se pronunció a favor y 19.7 en contra. Para obtener los resultados entrevistaron a mil personas mayores de dieciocho años, de las cuales el 38 por ciento está de acuerdo con la amnistía con condiciones y el 48 por ciento está en contra.

En la zona centro, integrada por el Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, el 73.2 por ciento, de las mil personas encuestadas a nivel nacional en su domicilio, expresó su aceptación.

Anuncios

En segundo lugar se ubica la zona noreste, compuesta por Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, donde el 70.3 por ciento mencionó que es correcto. Le siguen la región occidente con una aceptación del Ejército y la Marina de 69.8 por ciento; sureste, 69.3 por ciento; y noroeste, 68.3 por ciento.

El estudio señaló que la inseguridad es el principal problema que padecen los mexicanos por encima del económico.

Anuncios

Las cifras arrojaron que el 56 por ciento de los encuestados tiene miedo a ser secuestrado. Respecto a la legalización de la mariguana, el 44 por ciento está en contra y 43 por ciento a favor. La mayoría de los encuestados afirmó sentirse cada vez más inseguro en México.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Universal, Noticieros Televisa, Revolución 3.0 Y lanetanoticias.com

EMOTICON O