Ante riesgo de posible atentado, AMLO considera la posibilidad de mantener seguridad del EMP

Ante riesgo de posible atentado, AMLO considera la posibilidad de mantener seguridad del EMP

24 November, 2018 0 By yadenunciamx

obrador pueblo2 - copia.jpg

FOTO DE INTERNET

.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que está considerando mantener algunos elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) para que coordinen su seguridad personal y la de su familia.

Esto se da en el marco de las declaraciones del académico e investigador Lorenzo Meyer quien afirmó que ve la posibilidad de que Carlos Salinas de Gortari atente contra la vida de López Obrador pues éste a trastocado significativamente los intereses del expresidente, además de que ha abierto la posibilidad de someterlo a juicio por corrupción.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

En entrevista con Azucena Uresti, en Milenio Televisión, el futuro mandatario dijo, ante la presión de colaboradores y hasta de su propia esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez, que podría ceder en su idea de echar mano de una “ayudantía” de 20 colaboradores, para que sean los cuerpos especializados los que tomen la rectoría de seguridad y vigilancia en sus eventos públicos.

Anuncios

“Ya lo estoy pensando. Es que ya era insoportable lo del Estado Mayor Presidencial (EMP), 8 mil elementos para cuidar al presidente, más de los que cuidan al de Estados Unidos. Se ve mucha prepotencia y éste es otro país, puede uno tener ayudantes, que es lo que decidí, es importante acabar con la prepotencia, la fantochería”.

Anuncios

López Obrador aseguró que muchos de los funcionarios federales actuales hacen gala de sus escoltas para “presumir” ante los ciudadanos.

Respecto a sus planes de mudanza a Palacio Nacional, pues la residencia oficial de Los Pinos será un espacio abierto al arte y la cultura a partir del 1 de diciembre, AMLO indicó que es probable que busque una casa para ocupar en los alrededores de Palacio, pues actualmente varias dependencias tienen oficinas o representaciones en esa ubicación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O