Humillado y discriminado: la triste realidad de Sammy Pérez en televisión

Humillado y discriminado: la triste realidad de Sammy Pérez en televisión

24 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon t

FOTO DE INTERNET

Sammy Pérez fue uno de los cómicos más queridos y admirados de Televisa; sin embargo, en varias ocasiones las estrellas que trabajaron con él, como Eugenio Derbez, Galilea Montijo, El Burro Van Rankin y Rosario Castellanos, fueron acusadas de maltrato.

En 2009, Galilea Montijo, Roxana Castellanos y la producción del programa televisivo Hazme reír y serás millonario estuvieron en el centro de la controversia, pues una broma que le hicieron a Sammy Pérez ocasionó que diversas instituciones que previenen la discriminación a las personas con algún tipo de discapacidad intelectual intervinieran para analizar la situación.

Anuncios

En ‘La broma VIP’ un muñeco de peluche le pidió a Sammy Pérez que se quitara la ropa, pero antes de eso, Galilea y Roxana le habían dicho que participaría en el casting de un nuevo programa y para poder entrar tenía que untarles crema en la piel mientras ellas usaban ropa íntima. La situación puso en entredicho la capacidad intelectual del actor, por lo que el sketch fue considerado, más que una broma, una burla.

En ese tiempo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal anunció que iniciaría cursos de capacitación con los empleados de la televisora para combatir este tipo de episodios, por el que Rafael Inclán renunció al programa y llevó a Consuelo Duval a exigir una disculpa por parte de Roxana y Galilea.

Anuncios

En 2016, el columnista de El Heraldo Jesús Orozco Castellanos refirió que el trato que recibía Sammy Pérez en televisión continuaba siendo humillante. Incluso mencionó que el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) debía intervenir para que Televisa dejara de exhibirlo y fuera obligada a sostenerlo.

Anuncios

Sin embargo, debido a que Sammy Pérez no tenía un contrato con la televisora, junto con su compañero de ‘Sección imposible’, segmento de XHDRBZ, Miguel Luis, continuó dando shows con comediantes como Agapito Pérez, Platanito y Aída Pierce.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Quién, Vanguardia, Heraldo Y lanetanoticias.com

EMOTICON O