Propone Morena multa de 20 millones por obstruir o privatizar playas

Propone Morena multa de 20 millones por obstruir o privatizar playas

24 November, 2018 0 By yadenunciamx

12y13Bahía-214

FOTO DE INTERNET

La diputada Carmina Yadira Regalado Mardueño, por Baja California, del Grupo Parlamentario de Morena, propuso una reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales. Lo que se propone es multar a quienes impidan la libre circulación por las playas mexicanas. Las multas ascenderían hasta los 20 millones de pesos, además también se propone que si los concesionarios de uso de playa reinciden, se le sancionará con el retiro del título de concesión, permiso, autorización o acuerdo de destino.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Regalado Madueño recuerda que en La Huerta, Jalisco, organizaciones civiles, ciudadanos comunes y pescadores acusan que 33 de las 36 playas están рrácticamente cerradas al público.

EMOTICON SOPR

En Los Cabos, Baja California Sur, prolifera el malestar ciudadano por la falta de acceso a las playas, sobre todo de parte de hoteleros y concesionarios de espacios turísticos.

 

Anuncios

También, en Guaymas, Sonora, se advierte la presencia de cercas con letreros de “propiedad privada” que cierran en San Carlos los pasos a la zona marítima y en Los Algodones se han llegado a cobrar 20 pesos por persona para acceder a la playa, ante la plena omisión o confabulación de las autoridades. Este tipo de abusos se multiplican en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, por citar ejemplos en algunos estados con litoral donde también surgen quejas recurrentes por la anulación del derecho ciudadano para acceder al mar.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Más información en Regeneración

EMOTICON O