AMLO podría tener seguridad personal a petición de su esposa

AMLO podría tener seguridad personal a petición de su esposa

25 November, 2018 0 By yadenunciamx

obrador esposa3

FOTO DE INTERNET

Andrés Manuel López Obrador asumirá la Presidencia de México el próximo sábado 1 de diciembre para el periodo 2018-2024; sin embargo, el presidente electo dijo que en su administración el Estado Mayor Presidencial (EMP), dependencia que se ha encargado de proteger a los mandatarios, desaparecerá.

Tras esta situación, AMLO dio a conocer que a petición de Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, ya está considerando contar con un equipo de seguridad y no sólo con los integrantes de la ayudantía que no portan armas.

Durante una entrevista, AMLO habló sobre el tema de su seguridad cuando esté al frente del Gobierno Federal y declaró:


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Ya lo estoy pensando. Ya lo estoy viendo. Me cuida la gente. Vengo diciendo que el que lucha por la gente no tiene nada que temer”

La decisión de AMLO de no contar con guardias de seguridad se debe a que el presidente electo comentó que eso le quitaría su autenticidad y cercanía con los ciudadanos.
obrador esposa 3

Anuncios

AMLO defendió la desaparición del EMP, pues esta dependencia requería de mucho personal y presupuesto para la protección del presidente del país.

De acuerdo con El Economista, 8 mil elementos del EMP estaban a disposición del presidente Enrique Peña Nieto para salvaguardar su integridad y la de su familia.

Anuncios

Además, AMLO precisó que muchas personas traen escoltas para sentirse importantes, pero recalcó que en su gestión se acabará la prepotencia y la fantochería.

Para la toma de protesta de AMLO en la Cámara de Diputados, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán los encargados de proteger al presidente electo y a los cientos invitados de honor, nacionales e internacionales que estarán en el evento.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Economista, Milenio, Regeneración Y lanetanoticias.com

EMOTICON O