Después de 134 años, Palacio Nacional se volverá a habitar

Después de 134 años, Palacio Nacional se volverá a habitar

25 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

PALACIO N1.jpg

FOTO DE INTERNET

El Palacio Nacional es sin duda uno de los emblemas de la Ciudad de México y un ícono de la vida política en el país; sin embargo, ¿sabías que ahí vivían antes los presidentes? Así es, si bien desde el general Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto, catorce presidentes han vivido en la residencia de Los Pinos, no siempre fue así.

Anteriormente, el Palacio Nacional y el Castillo de Chapultepec fueron hogar de varios mandatarios de México.

Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Valentín Gómez Farías, Antonio López de Santa Anna y Benito Juárez fueron los primeros inquilinos del recinto ubicado a un lado de la catedral capitalina.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De acuerdo con una publicación de El Universal, Porfirio Díaz fue el último mandatario que ocupó Palacio Nacional como hogar, hasta que dejó el edificio en 1884 para irse a vivir al Castillo de Chapultepec.

Según la misma publicación, si se concreta que López Obrador habite Palacio Nacional, volvería a ser la residencia de un presidente luego de ¡134 años!

Durante toda su campaña electoral, y ahora como presidente electo de México, AMLO ha señalado que no vivirá en Los Pinos, pues se debate entre dos opciones: adecuar un espacio en Palacio Nacional o rentar una casa cerca del Zócalo y de la nueva escuela de su hijo menor.

Anuncios

A lo mejor no a Palacio, porque también fíjate que hay un asunto ahí que es interesante… resulta que el Palacio ya tiene ocupación, está Hacienda, hay hasta una escuela ahí, y la idea era tener ahí un departamento, un espacio pequeño para la familia y todo. De todas maneras estamos pensando mejor en una casa cercana, no residencia, una casa normal”.

Quienes administran el ala sur del edificio, donde se ubica el despacho presidencial, el patio de honor, los salones protocolarios, el comedor y las galerías, son la Presidencia de la República y el Estado Mayor, dichas áreas son ocupadas por el mandatario para eventos especiales, como la celebración del Grito de Independencia, recepciones a jefes de Estado o embajadores, así como reuniones de alto nivel.

Anuncios

No obstante, el resto del palacio es ocupado por oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); también hay museos, galerías, murales, y áreas diversas con acceso al público.

De acuerdo con el arquitecto Sergio Zaldívar Guerra y el historiador Efraín Castro Morales, sí es posible que López Obrador habite Palacio Nacional, siempre y cuando no sea en la parte histórica del monumento.

Por ahora solo queda esperar hasta 2019 para conocer la decisión de Andrés Manuel.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Político.mx, ciudadmexico.com, cdmxtravel.com Y lanetanoticias.com

EMOTICON O