Este podría ser el uniforme de la Guardia Nacional propuesta por AMLO.

Este podría ser el uniforme de la Guardia Nacional propuesta por AMLO.

25 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx
12y13Bahía-214

FOTO DE INTERNET

En las últimas horas han circulado imágenes de la indumentaria que utilizaría la Guardia Nacional, organismo que encabezará la lucha contra la inseguridad en el país.

De acuerdo a las fotografías que se han hecho públicas, se destaca el escudo principal, el cual es una variación del escudo nacional, solamente que el águila que devora una serpiente está sobre una pluma y de un macahuitle (macana), como los usados en el escudo de la actual Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El uniforme es de color gris y pixelado en un tono azul marino, con distintivos tricolores en uno de los brazos, cerca de los hombros. En tanto, las nuevas gorras y camisolas llevarán las letras «GN» al frente y al brazo, respectivamente.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De acuerdo con Reforma, los uniformes están hechos en la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), que pertenece a la Sedena y se encarga de dotar de vestimenta al personal castrense.

Fuentes militares dijeron al mencionado rotativo que el general Luis Crescencio Sandoval, próximo titular de la Sedena, dio el visto bueno al diseño.

Anuncios

Asimismo, se prevé que la FAVE producirá, en una primera entrega, 600 uniformes, cantidad que equivale a un batallón, para la presentación oficial del nuevo cuerpo de seguridad una vez que López Obrador asuma como presidente.

De acuerdo con el Plan Nacional de Paz y Seguridad, propuesto por el equipo del tabasqueño, señala que esta nueva institución se integrará a la Sedena y pretende funcionar desde el 1 de diciembre, «en tanto se hacen las adecuaciones jurídicas correspondientes».

Anuncios

Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 14 de noviembre la conformación de la Guardia Nacional, la cual estará integrada por 50 mil elementos, tanto de la policías naval y militar y la Policía Federal, aunque posteriormente se integrarán nuevos reclutas civiles. El mando de este cuerpo será militar y el adiestramiento se realizará en planteles militares.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SDPNoticias.

EMOTICON O