Indígenas desplazados denuncian represión tras enfrentar a policías en Chiapas

Indígenas desplazados denuncian represión tras enfrentar a policías en Chiapas

25 November, 2018 0 By yadenunciamx

emoticon t

FOTO DE INTERNET

Hace poco se dio a conocer en distintos medios de comunicación que un grupo de indígenas desplazados de la zona de los altos de Chiapas, que conforman la caravana de pies cansados, tuvieron un enfrentamiento con la Policía en inmediaciones del Congreso local, en la entrega del sexto informe de gobierno de Manuel Velasco.

De acuerdo con información de Milenio, los desplazados intentaron entrar al lugar para exigir que sean atendidos sus problemas, ya que hasta el momento no ven respuesta por parte de las autoridades; sin embargo, oficiales impidieron el acceso lo que desencadenó en un forcejeo.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron a lanzar gases lacrimógenos para poder con ello dispersar a los manifestantes de la caravana, lo que consiguieron en un primer momento.

Sin embargo, minutos más tarde los manifestantes indígenas se enfrentaron con los policías, a quienes lanzaron cohetones, piedras y cualquier tipo de proyectil en contra de los uniformados. Además, los manifestantes incendiaron un camión de carga y derribaron las vallas de seguridad que se había puesto para el informe de gobierno.

Anuncios

Los integrantes de la caravana de pies cansados, denuncian que han sido reprimidos hasta la fecha, por lo que piden a las comisiones de derechos humanos que tomen atención a su situación.

Durante el mismo enfrentamiento también fueron dispersados manifestantes del sector salud que exigen el pago de retroactivos, aguinaldos y sueldos atrasados; acusaron que hay varias personas heridas.

Anuncios

El sexto informe de gobierno de Manuel Velasco Coello no se detuvo a pesar de los hechos violentos registrados en inmediaciones del Congreso, pero se implementó un círculo de seguridad para salvaguardar la integridad física del gobernador del estado, así como de sus invitados especiales.

Anuncios

PUBLICIDAD


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Milenio, El Heraldo de México y La Neta Noticias.

EMOTICON O