Más de 400 migrantes alistan papeles para trabajar en CDMX

Más de 400 migrantes alistan papeles para trabajar en CDMX

26 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MIGRANTES C.jpeg

FOTO DE INTERNET

Migrantes se reunieron con personal del Instituto Nacional de Migración y representantes de la Coparmex.

El día de ayer, Noticieros Televisa reportó que aproximadamente 400 migrantes de la caravana centroamericana que permanecían en la Casa del Peregrino se reunieron con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en un auditorio de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

A estos integrantes de la caravana migrante se les ofreció empleo, así lo declaró una mujer identificada como Dora Magali Rodríguez:

La reunión fue para informarnos que nos van a dar trabajo, que hay muchos empleos, más de 600 empleos y vamos a tener la oportunidad de trabajar acá en la Ciudad de México”.

migrantes 4

406 migrantes decidieron quedarse temporalmente en México, y el inicio de los trámites será la siguiente semana.

Anuncios

Por su parte, el padre Alejandro Solalinde consideró que para los migrantes será una ‘semana difícil’, pues experimentarán la transición de gobierno en la Ciudad de México, pero recalcó que la administración entrante está en disposición de apoyar:

Las cosas se harán más fáciles porque el gobierno entrante tiene toda la voluntad política de ayudar, pero no tiene los recursos”.

El padre dijo que sostuvo un diálogo con Claudia Sheinbaum y refirió que representantes de la próxima jefa de Gobierno de la ciudad capitalina se mantienen al pendiente de este grupo de migrantes.

Anuncios

Finalmente, Solalinde señaló que el actual gobierno de la Ciudad de México, así como las alcaldías, se encuentran atentas y brindando apoyo de distintas maneras a los migrantes, por ejemplo con transporte, alojamiento, medicamentos y comida.

En portada, migrantes centroamericanos en el albergue del deportivo Benito Juárez, pegado al muro fronterizo, en Tijuana.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Noticieros Televisa, La Jornada y Zócalo y La Neta Noticias.

EMOTICON O