
Echan a Emma Coronel por desafiar a juez en pleno juicio de El Chapo
27 November, 2018

FOTO DE INTERNET
El juicio contra El Chapo continúa su curso en Nueva York, Estados Unidos, y ante dicha situación surgieron ciertos percances con Emma Coronel y se reafirmó la seguridad tras la declaración de El Tololoche.
El primer problema se presentó con Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fue retirada de la corte al ingresar un celular al juicio y, supuestamente, tomar una foto del criminal en plena audiencia.
Anuncios
Las alertas se activaron cuando Emma Coronel fue descubierta en el juicio con su celular, en una corte en la que están prohibidos los aparatos electrónicos.
A raíz de lo ocurrido, los fiscales solicitaron a Emma Coronel una revisión exhaustiva por parte del detector de metales y retirándole el objeto en cuestión para que pudiera rendir su declaración.
Anuncios
Otro de los motivos por los que se reafirmó la seguridad fue debido a que Miguel Ángel Martínez, alias El Tololoche, catalogado como el gerente de operaciones de El Chapo, explicó que laboró para el Cártel de Sinaloa entre 1986 y 1998, recibiendo aviones con cocaína, almacenando y enviando los estupefacientes a diferentes partes del mundo.
El Tololoche explicó que los cárteles de Colombia enviaban todo lo que podían hacia México, buscando expandir el negocio.
Anuncios
El informante afirmó que abrió una oficina del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, trabajando con el abogado Humberto Loya Castro, quien daba permisos de venta de drogas a El Chapo frente a la Policía.
Para evitar más inconsistencias o posibles ataques fuera del juicio contra El Chapo, se pidió que los artistas de la corte de Brooklyn ya no debujaran al testigo.
La discreción está más que presente ahora con el fin de evitar embates de los enemigos de El Chapo y buscando proceder con el juicio sin premuras.
Anuncios
ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO
Con información de La Silla Rota, El Diario, La Opinión y lanetanoticias.com