Indigna desgarradora foto de niña migrante asfixiándose con gas lacrimógeno

Indigna desgarradora foto de niña migrante asfixiándose con gas lacrimógeno

27 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

MIGRANTES TI.jpeg

FOTO DE INTERNET

Un grupo aproximado de 70-80 migrantes intentó cruzar la frontera entre Estados Unidos y México sin éxito.

Este domingo la caravana migrante llegó a un punto de quiebre en el que la violencia fue la protagonista, pues un grupo de centroamericanos intentó llegar a Estados Unidos por la fuerza; sin embargo, fueron atacados con gas lacrimógeno por parte de las autoridades fronterizas.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

De acuerdo con El Diario MX, entre los afectados de este grupo migrante había una niña de cinco años oriunda de Honduras que al igual que su madre y sus compatriotas, estaba angustiada por los ataques de la patrulla fronteriza con gas lacrimógeno, quien cumplieron las órdenes de su presidente Donald Trump.

The Washington Post informó que al menos unos 80 indocumentados pertenecientes a la caravana migrante trataron de pasar la frontera entre Tijuana y San Diego corriendo para llegar a una zona segura.

Anuncios

Sin embargo, antes de llegar al primer kilómetro de Estados Unidos, muchos de ellos tuvieron que volver a suelo mexicano, pues el gas lacrimógeno les impedía ver y respirar.

Varias de estas fotografías fueron subidas a las redes sociales y en cuestión de horas causaron indignación, pues estas balas de goma y gas lacrimógeno fueron una orden directa del presidente norteamericano, quien calificó a los migrantes de ‘delincuentes’ y ‘pandilleros’.

Anuncios

Expertos en materia social y política señalaron que los migrantes pudieron haber evitado las agresiones si hubieran buscado las medidas adecuadas (trámites) en lugar que cruzar ilegalmente la frontera.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Diario MX, The Washington Post y AFP Y lanetanoticias.com

EMOTICON O