Ministros de la SCJN decidirán si funcionarios pueden ganar más que AMLO.

Ministros de la SCJN decidirán si funcionarios pueden ganar más que AMLO.

27 November, 2018 0 By yadenunciamx

SUPREMA CORTE 3

FOTO DE INTERNET

El pasado 5 de noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la entrada en vigor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la cual establece que ningún funcionario puede tener un ingreso mayor al que tendrá Andrés Manuel López Obrador de 108 mil pesos al mes cuando asuma la Presidencia del país.

Tras estos hechos, Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), admitió a revisión la inconformidad presentada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Sonia Rojas Castro, magistrada del Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Décimo Segundo Circuito, impugnó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos avalada por el Congreso de la Unión.

El ministro de la SCJN ordenó dar vista a la Cámara de Diputados y al Senado para que rindan sus informes justificados sobre el tema.

Anuncios

La magistrada con residencia en Mazatlán, Sinaloa, concedió la suspensión bajo el argumento de garantizar la independencia del Poder Judicial, y así pueda ganar más que el próximo presidente de México.

La iniciativa de reducir los salarios de los servidores públicos forma parte del plan de austeridad que promueve AMLO, y el cual pretende extender a todas las dependencias del Gobierno Federal que encabezará a partir del 1 de diciembre.

AMLO declaró que no puede existir Gobierno rico con pueblo pobre, por lo que impulsa esta iniciativa y los recursos que se ahorren se puedan destinar a otras áreas.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O