Tramo del Tren Maya funcionará con hidrógeno, sin generar ruido ni contaminación.

Tramo del Tren Maya funcionará con hidrógeno, sin generar ruido ni contaminación.

27 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

TREN MAYA 4

FOTO DE INTERNET

El tramo del Tren Maya que pasará por las Ruinas y la Reserva de la Biósfera de Calakmul, en Campeche, se impulsará con hidrógeno del medio ambiente, se moverá sin generar ruido y emitirá vapor de agua en vez de dióxido de carbono, por lo que no causará daños al ambiente ni a la fauna del lugar.

Así lo informó el fundador y director general de Travesías Pachamama, Pablo Careaga Córdova, quien agregó que este es considerado el “tren más ecológico del mundo”, según informa El Universal.

Anuncios

El tren ecológico se presentó en septiembre pasado en una Feria Internacional de Ferrocarriles en Berlín, Alemania, agregó Careaga Córdova, quien es también coordinador en el Tramo Tulum–Bacalar del proyecto que impulsa el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Anuncios

A pesar de ser “100% limpio”, el hecho de que emplee hidrógeno representa costos elevados, lo cual es un problema a tomar en cuenta:

“Lo complejo y lo caro es la producción del hidrógeno mismo; se requiere de maquinarías que consumen bastante electricidad y que no son nada baratas”.

También agregó que no hay aún proyecto ejecutivo para esta obra, por lo que el uso de este tren es una propuesta.

Anuncios

Careaga Córdova forma parte del equipo de Rogelio Jiménez Pons, próximo director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien a su vez es coordinador del proyecto de construir un medio de transporte turístico y de carga que recorra los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O