‘El Lagarto’ abuso a una mujer en un autobús ETN; pasará el resto de su vida en prisión

‘El Lagarto’ abuso a una mujer en un autobús ETN; pasará el resto de su vida en prisión

28 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon enojo

FOTO DE INTERNET

Ramón Martínez García, ‘El Lagarto’, fue sentenciado a 70 años de prisión por los delitos de robo y violación agravados, debido a que los cometió con violencia y a bordo de un autobús del transporte público.

En abril pasado un juez sentenció a El Lagarto a 102 años de prisión por el delito de violación y nueve años 10 meses por robo, para un total de 111 años; sin embargo, la defensa del ahora sentenciado apeló debido a que cambiaron juez, por lo que un Tribunal de Alzada ordenó reponer el proceso.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Ayer por la tarde una jueza dictó la nueva sentencia, que es de 70 años de prisión contra el hombre, quien permanece en el penal de Otumba, ya que fue trasladado del penal de Cuautitlán, por cuestiones de seguridad.

El Tribunal del Poder Judicial del Estado de México informó que la sentencia de 70 años es la pena máxima y la jueza determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía de Justicia del Estado de México fueron idóneas para acreditar la responsabilidad del hombre.

Anuncios

“Esta sentencia se dicta una vez que en apelación, se ordenó la reposición del proceso debido a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que señalaba la necesidad de que un solo juez debe llevar el proceso completo, por lo que diversas pruebas fueron desahogadas y así fue como se emitió nuevamente una pena ejemplar”, aseguró.

Ortiz Macías se trasladó en diversas ocasiones desde San Luis Potosí, donde habita, hasta el Estado de México para dar seguimiento a las audiencias del caso, quien desde el primer momento exigió justicia y que fueran detenidos los responsables del robo y los abusos cometidos.

Anuncios

El pasado 10 de agosto Galdino Martínez García, hermano de El Lagarto, fue sentenciado a 55 años de prisión por el asalto a los pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba por la autopista México-Querétaro y por abusar de una pasajera.

Ortiz Macías prepara un libro para relatar su experiencia y exigir a las autoridades que pongan freno a este tipo de delitos, que por lo general quedan impunes.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: afondoedomex.com

EMOTICON O