Jueces emprenderán batalla legal contra reformas propuestas por AMLO

Jueces emprenderán batalla legal contra reformas propuestas por AMLO

28 November, 2018 0 By yadenunciamx

SUPREMA CORTE 3

FOTO DE INTERNET

A inicios de este mes, el Congreso de la Unión aprobó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que se plantea que ningún funcionario puede tener un ingreso superior al que tendrá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que será de 108 mil pesos al mes.

Tras esta situación, jueces y magistrados federales del país elaboraron una demanda de amparo con la que enfrentarán leyes e iniciativas de reformas legales y constitucionales, ya que argumentaron que afectan la autonomía del Poder Judicial de la Federación (PJF).


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Esta demanda de los jueces y magistrados pretende ‘echar atrás’ la iniciativa de AMLO y de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se aprobó en el Congreso referente al salario de los servidores públicos.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación acordó combatir desde ahora los estatutos y diversas iniciativas de reformas impulsadas por AMLO, por estimarlas violatorias de la independencia y autonomía del PJF.

Anuncios

Los jueces y magistrados detallaron que las reformas son contrarias a la Constitución y los tratados y convenciones internacionales de los que el Estado mexicano forma parte.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llevó el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que consideró que la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos es inconstitucional.

Anuncios

V

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Milenio, La Jornada, El Heraldo Y lanetanoticias.com
Foto: Especial

EMOTICON O