Noroña vota en contra de la eliminación del fuero para proteger a AMLO.

Noroña vota en contra de la eliminación del fuero para proteger a AMLO.

28 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

NOROÑA.jpg

FOTO DE INTERNET

El diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que votó en contra de la eliminación del fuero de los funcionarios.

Explicó que votó en contra porque el Movimiento Regeneración Nacional le hace el trabajo a la oligarquía que difunde que el fuero es un privilegio.

camara diputados

Aseguró que existe una agenda en los medios para despolitizar a los ciudadanos y hacerles creer que el fuero es una prerrogativa que los funcionarios no se merecen.

En su página de Twitter, Gerardo Fernández Noroña publicó un mensaje en el que informó que voto en contra de eliminar el fuero.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“Se acaba de votar de manera avasalladora la desaparición del fuero. Yo voté en contra”.

Gerardo Fernández Noroña se quejó de que si a los legisladores les ocurre algo no pasa nada, pero el presidente de la república continúa siento intocable.

“Si a nosotros nos chupa la bruja no pasa nada, pero queda intocable el presidente de la República. No quitarle el fuero al presidente y echarlo a los leones”.

Anuncios

La Cámara de Diputados aprobó la eliminación del fuero de todos los funcionarios, incluyendo el del presidente que se encuentre en turno.

La eliminación del fuero resultó aprobada con 469 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones.

La reforma permitirá que a partir de ahora se pueda juzgar por algún delito a los presidentes de la república y a los funcionarios.

En la reforma se indica que el presidente de la república, los gobernadores, diputados y senadores, ministros y magistrados tendrán inmunidad y que no podrán ser encarcelados, a menos que haya una sentencia que los desfavorezca.
/p>

Anuncios

María Alemán, legisladora del PRI, aseguró que Morena no busca eliminar el fuero, sino simular que lo cambia y que lo convirtieron en inmunidad.

Aseguró que lo que hace falta es reformar el marco constitucional para eliminar por completo el fuero.

“El grupo parlamentario del PRI ha dejado claro, y lo reitera, que su postura respecto al fuero no tiene puntos medios: es necesario que este privilegio quede eliminado por completo de nuestro marco constitucional: el dictamen presentado por el grupo parlamentario de Morena no busca eliminar el fuero, pretende mantener privilegios a través de la figura de la inmunidad constitucional”.

<

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: noticiaszmg.com

EMOTICON O