Por caravanas migrantes, estudiantes mexicanos podrían quedarse sin clases

Por caravanas migrantes, estudiantes mexicanos podrían quedarse sin clases

28 November, 2018 0 By yadenunciamx

MIGRANTES M.jpeg

FOTO DE INTERNET

Una lamentable y preocupante noticia invade a los habitantes de Eagle Pass, Texas, pues de llegar a tomarse la decisión de cerrar los puentes internacionales en caso de que los grupos de migrantes provenientes de Centroamérica intenten ingresar a Estados Unidos de manera que no convenga a la autoridad federal, quienes se verán afectados son los estudiantes que viven del lado mexicano y que cruzan a diario.

MIGRANTES TI


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Lupita Fuentes, presidenta de la mesa directiva escolar, informó que de hecho ‘de cierta manera en algo favorecería si es que llegan a cerrar los puertos, porque uno de los principales requisitos que exige el distrito, es que aquel estudiante mexicano debe demostrar que reside en Eagle Pass para recibir la educación y eso obligaría a los estudiantes a que permanezcan en sus residencias registradas ante el distrito’.

Anuncios

Además, indicó que existe un alto porcentaje de estudiantes que vienen del lado mexicano de la frontera y aunque muchos demuestran tener domicilios en esta ciudad, gran parte de ellos cruza diariamente para acudir a clases.

Nosotros hacemos todo lo posible para que nuestros estudiantes que están recibiendo la educación, sean elegibles para que así sea, sin ningún problema”.

Anuncios

En otro punto de México, cerca de 396 centroamericanos de la caravana migrante llegó al municipio de Escuinapa, Sinaloa, procedente de Jalisco, por lo que fueron recibidos por el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) con agua, alimentos y cobijo.

De acuerdo con El Heraldo de México, el Gobierno del estado anunció a través de un comunicado que ofrecerá a la caravana siete autobuses para que los transporten a la ciudad de Navojoa, Sonora.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Zócalo, La Neta Noticias, El Heraldo de México y lanetanoticias.com

EMOTICON O