¡Sí se pudo! Grito de Prian y MC al conservar fuero; se lo quitan al presidente

¡Sí se pudo! Grito de Prian y MC al conservar fuero; se lo quitan al presidente

28 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

DIPUTADOS BUL

FOTO DE INTERNET

Durante la sesión ordinaria de este día en la Cámara de Diputados, el Pleno aprobó en lo general con 469 votos a favor el proyecto de ley que reforma y modifica puntos de la Constitución en materia de fuero e inmunidad política.

Con esta decisión queda eliminado el fuero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que asumirá el poder a partir del 1 de diciembre.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

Sin embargo, el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y a Movimiento Ciudadano (MC) de impedir la aprobación de la eliminación del fuero a legisladores, y señalaron que volverán a presentar una iniciativa al respecto en febrero de 2019.

Por medio de Twitter, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja, publicó:

Anuncios

Los mismos de siempre, los que han permitido la impunidad y la corrupción en este país. El Prian festeja que no se va a eliminar el fuero, pero seguiremos trabajando hasta lograrlo. Nadie va a estar por encima de la Ley”

Anuncios

El proyecto que analizaban los diputados retiraba el fuero y creaba una nueva figura protectora, denominada ‘inmunidad constitucional’.

El diputado Gerardo Fernández Noroña anunció su voto en contra de la reforma que se debatió en el Pleno y dijo:

Vamos a entregar atado de pies y manos al presidente electo a la oligarquía, al Poder Judicial y a los adversarios del pueblo”

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Twitter, SDP Noticias, El Financiero Y lanetanoticias.com

EMOTICON O