“Fue una trampa, nos engañaron, el sueño americano se terminó, confiesa migrante hondureño

“Fue una trampa, nos engañaron, el sueño americano se terminó, confiesa migrante hondureño

29 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

migrantes 11

FOTO DE INTERNET

Centroamericanos acusan a Pueblo sin Fronteras de haber lucrado con ellos y de llevarlos con engaños a la frontera.

El sueño americano se terminó para muchos migrantes. Incluso, sin haber comenzado.

MIGRANTES M

Decenas de centroamericanos están a la espera de retornar a sus países, y para algunos de ellos hay responsables de que su sueño termine en Tijuana.

Anuncios

“Pueblo sin Fronteras nos decía que no nos preocupáramos, que iba a haber transporte, que México iba a abrir el portón para que nosotros no ingresáramos ilegal, por el río, sino que iban a abrir los portones para que nosotros entráramos legales.

“Fue una trampa la que nos tendieron a la caravana de migrantes hondureños, porque para mí es una trampa. Las personas que nos trajeron hasta este lugar, supuestamente líderes, lucraron de nosotros, nos utilizaron de una manera horrenda, que no tiene nombre lo que nos hicieron a nosotros”, acusó Ulises López, originario de Honduras.

Anuncios

“Nosotros veníamos con ánimo, hasta con más garra, garra catracha, veníamos para arriba, dándoles ánimo hasta al que no quería salir adelante: ‘démole, démole para arriba que vamos a llegar allá’, nos dijeron, pero cuando ya venimos aquí nuestro sueño se nos fue a la chingada”, lamentó.

Por su parte, Pueblo sin Fronteras afirmó que este tipo de señalamientos buscan “difamarlos y hasta criminalizarlos”.

De igual forma, esta asociación civil se deslindó del intento de cruce ilegal de miles de centroamericanos a Estados Unidos el domingo pasado.

Anuncios

“Tienes a la gente aquí, en condiciones de miseria, entones obviamente tiene que reaccionar de una forma, y que quede claro que nosotros nunca organizamos ni les dimos ánimo para hacer la marcha, pero ya que estaba en camino, estábamos observando, asegurando que las cosas estaban bien”, recalcó David Abud, representante de Pueblo sin Fronteras.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: MILENIO
VIDEO: MILENIO

EMOTICON O