«Lluvia de estiércol», la protesta de Francia por el alza a la gasolina que ha impactado al mundo.

«Lluvia de estiércol», la protesta de Francia por el alza a la gasolina que ha impactado al mundo.

29 noviembre, 2018 0 Por yadenunciamx

francia g1

FOTO DE INTERNET

Después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, informara que con su política energética amable con el medio ambiente los precios de los combustibles subirán, las reacciones surgidas han sorprendido al mundo.

EMOTICON S

Lo cual, ha provocado que los llamados ‘chalecos amarillos’ hayan tirado, al interior de la sede del Gobierno de Emmanuel Macron, una carga de estiércol mediante una pala mecánica.

A través de redes sociales, un video capta el momento en que una retroexcavadora levanta su pala mecánica y vierte, al interior del Palacio de Gobierno francés, un montó de estiércol, en tanto los manifestantes lanzan vítores y graban con sus celulares la protesta.

Anuncios

Aquí te dejamos la manifestación en el siguiente video:

Anuncios


Política energética de Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que el cambio climático es una situación urgente y por lo mismo defiende la transición de su país a una nueva modalidad que alivie la dependencia de combustibles fósiles.

Dejó en claro que no modificará su política energética, aunque ha admitido que el malestar tiene “parte de legitimidad”.

Aún así, dijo que la situación climática es una emergencia que influye a toda la humanidad.

Macron advirtió a los franceses que el precio del combustible depende de las decisiones de Rusia, Arabia Saudí e Irán. Planteó dejar de usar energías fósiles que son el 75% de las utilizadas en Francia y pretende que de aquí al 2050 esas fuentes estén totalmente ajenas dedicando para ello unos 8 mil millones de euros a las energías renovables.

Anuncios


Energías amables con el medio ambiente

Emmanuel Macron anunció que cerrará todas las plantas de carbón en Francia antes de 2022 y que para el año 2030 la cifra de paneles fotovoltaicos se quintuplicará.

Además, durante una conferencia el presidente de Francia aseguró que también desarrollarán energía eólica en el mar.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de CNN.

EMOTICON O