PAN propone hacer colecta de dinero con el pueblo para pagar fianza de Guillermo Padrés.

PAN propone hacer colecta de dinero con el pueblo para pagar fianza de Guillermo Padrés.

29 November, 2018 0 By yadenunciamx

paaaaa

FOTO DE INTERNET

El nuevo dirigente del PAN en Sonora, Ernesto Munro Palacio, propuso realizar una “recolecta” para reunir los 140 millones de pesos solicitados como fianza al exgobernador Guillermo Padrés para ser liberado.

“Me imagino que entre muchas personas habremos de ayudarlo, todos los que somos sus amigos estaríamos dispuestos a ayudarlo, porque no tiene esa cantidad (de dinero) y las propiedades que posee están aseguradas, por lo tanto, no las puede poner en garantía”, dijo en conferencia de prensa.

Anuncios

El juzgado séptimo de Toluca, Estado de México, determinó darle al exgobernador libertad condicional para que enfrente su proceso fuera de prisión por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal; pero tendrá que pagar una fianza de 140 mil pesos.

Munro Palacio abundó que se trata de un monto abusivo de la fianza, por lo que se puede decir que se trata de una injusticia.

Anuncios

“Las fianzas que se le han impuesto son enormes, exageradas, porque en uno de los delitos que se le acusa por 40 millones de pesos (y) le fijaron una fianza de 100 millones, y en el otro, que es de 10 millones de pesos, le fijaron una fianza de 40 millones, es decir, es un monto superior en tres veces de lo que se le acusa”, señaló Munro.

Luego de ser dictada la sentencia, la familia del panista aseguró no tener dinero para pagar la fianza.

 

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de SDPNoticias.

EMOTICON O