Peña Nieto inauguro hoy un libramiento incompleto y con deuda millonaria

Peña Nieto inauguro hoy un libramiento incompleto y con deuda millonaria

29 November, 2018 0 By yadenunciamx

peña feo4.

FOTO DE INTERNET

Hoy estará en tierra cajemense el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para inaugurar el Libramiento Carretero de Ciudad Obregón, pese a que la obra está incompleta y enfrenta una deuda desde hace dos años por alrededor de 40 millones de pesos con las casi 70 familias que se vieron obligadas a vender sus terrenos a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en 2015.

Con esta obra, Peña Nieto se despide de Sonora, ya que en cuatro días dejará el cargo en manos de Andrés Manuel López Obrador, pero lo que además le dejará al petista será un litigio con familias, ejidos y demás particulares, ante el Tribunal Federal con sede en Hermosillo, ya que la Federación les adeuda a la mayoría el 20 por ciento del valor de los predios, que con buena fe accedieron a vender, ya que de lo contrario lo perderían en una expropiación.

Anuncios

Las hermanas Emma Luisa y Laura Yolanda Domínguez Terrazas, afectadas por la falta de pago de los terrenos, calificaron como una burla para las familias de Sonora que Peña Nieto se presente a inaugurar una obra que aun adeudan y que ni siquiera está concluida.

“El compromiso que hizo el gobierno federal para liquidarnos fue hace dos años, nos pagaron una parte y quedaron de pagarnos el resto en seis meses y ya no nos han recibido, cortaron comunicación, nos han dado largas, y pues ya el domingo entra el nuevo presidente, cambian de gobierno y pues no queremos borrón y cuenta nueva”, señaló Emma Luisa Domínguez Terrazas.

Anuncios

Lamentó la actitud del delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández Armenta, quien no ha querido recibir a las familias afectadas, pese al gran desfalco que les hicieron.

Mencionó que otra irregularidad que enfrentan es con la empresa que se encargó de la obra, ya que prácticamente se ‘comió’ terrenos de varias familias que no eran parte de los vendidos, con el fin de agilizar y cortan espacios.

“Son muchas familias las afectadas, ya que son muchos los millones que adeuda la SCT, para nosotros es mucho el daño porque es el patrimonio que nos dejó nuestro papá”, relató Emma Luisa.

Laura Yolanda Domínguez Terrazas dijo que es reprobable que el gobierno federal haga tratos y no los cumpla, ya que cuando un particular no paga una multa o un impuesto, ellos arrebatan lo que sea sin averiguar.

Anuncios

“Estamos con las manos atadas, porque por más que les hablamos y vamos a buscarlos, ellos están con mentiras de que mañana y mañana o simplemente nos cierran las puertas”, lamentó.

Las hermanas Domínguez Terrazas explicaron que 30 de las 70 familias son las que se unieron para demandar a la SCT y no descartan realizar movilizaciones e incluso el cierre del Libramiento Carretero.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: mediosobson.com

EMOTICON O