AMLO inicia con pie derecho: Yacimiento de petroleo en Veracruz, el más grande en 25 años

AMLO inicia con pie derecho: Yacimiento de petroleo en Veracruz, el más grande en 25 años

30 November, 2018 0 By yadenunciamx

yacimiento-petrolero-960x500

FOTO DE INTERNET

Hace unas horas, Carlos Treviño, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el yacimiento Ixachi es más grande de lo que se había previsto originalmente, pues tiene reservas de más de mil millones de barriles de petróleo crudo, en lugar de los 350 millones que se creían en 2017.

EMOTICON S

La magnitud de este nuevo hallazgo es de vital importancia para Pemex, pues se trata del más importante en tierra para la paraestatal en los últimos 25 años, y el cuarto a nivel global en los últimos diez.

Pero eso no es todo, pues se vienen cosas mejores durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, ya que en cuanto al precio del crudo el próximo año, Treviño pronosticó que se ubicará entre los 58 a 62 dólares por barril, un poco por arriba de la estimación que horas antes dio Arturo Herrera, futuro subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Anuncios

Además, Carlos Treviño destacó la importancia del yacimiento descubierto en la zona terrestre de Veracruz, y dijo que la zona de Ixachi se encuentra cerca de ductos, por lo que permitirá suministrar de gas natural al sur del país.

Hace un año, cuando José Antonio González Anaya dirigía la petrolera, el cálculo era que este yacimiento tuviera reservas por 350 millones de barriles y cuya producción iniciaría hacia finales de este año; sin embargo, su sucesor confirmó que Ixachi ya está produciendo, aunque muy poco: 2 mil barriles diarios de crudo.

Anuncios

La mayor producción de Ixachi se calcula para 2020.

No obstante, con el uso de nuevas tecnologías y haciendo excavaciones más profundas, se encontraron que la posibilidad de producción sería mayor. Ahora calculan 80 mil barriles diarios de condensado y más de 700 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Ixachi-1 se encuentra 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y cerca de Cosamaloapan.

El hallazgo del yacimiento Ixachi es resultado de un esfuerzo que empezó hace 70 años.

Anuncios

Andrés Manuel López Obrador, presidente Electo, se reunió el pasado 27 de noviembre con el entonces dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, en donde se comprometió a no intervenir en la vida interna del gremio. En el encuentro estuvo Esteban Moctezuma, futuro secretario de Educación Pública, y Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Política Online, El Financiero, La Jornada, El Dictamen Ylanetanoticias.com

EMOTICON O