“Vamos a congelar las cuentas de los corruptos, sean quien sean”, Nieto.

“Vamos a congelar las cuentas de los corruptos, sean quien sean”, Nieto.

30 November, 2018 0 By yadenunciamx

santiago.jpg

FOTO DE INTERNET

Santiago Nieto, quien este sábado se convertirá en el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), adelantó que la dependencia a su cargo trabajará con la consigna de tolerancia cero a la corrupción, pero no actuarán por consigna o por venganza.

Entrevistado por El Heraldo de México, Santiago Nieto aprovechó la oportunidad para aclarar los dichos de AMLO sobre no perseguir a los corruptos del pasado, asegurando que el presidente electo habló de no perseguir por venganza.


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS SIGAS EN FACEBOOK, PARA QUE RECIBAS LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES AL MOMENTO , GRACIAS POR TU APOYO

Anuncios

“Él (AMLO) ha hablado de no perseguir por venganza, pero también de actuar con justicia. A partir del 1 de diciembre actuaremos para combatir la impunidad caiga quien caiga”.

Nieto Castillo señaló que la UIF, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recibe medio millón de reportes anuales sobre posibles prácticas de lavado de dinero, pero en este año sólo ha presentado 65 denuncias ante Procuraduría General de la República.

Anuncios

“La idea es convertir en denuncias las investigaciones en las que se haya detectado posible lavado de dinero, con independencia del delito, ya sea financiamiento ilícito de las campañas, peculado, etcétera”

Anuncios

Asimismo, Nieto agregó que la tarea de dicha unidad es planear una estrategia en la que se genere mayor número de denuncias, investigaciones de lavado de dinero autónomas y lograr que se aseguren bienes de los corruptos, además de congelar sus cuentas bancarias.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Heraldo de México

EMOTICON O

Advertisements