Aceleraron miles de jubilaciones anticipadas en PEMEX para seguir gozando de supersalarios

Aceleraron miles de jubilaciones anticipadas en PEMEX para seguir gozando de supersalarios

1 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

ROMERO PEMEX 1.jpg

FOTO DE INTERNET

Dejarán pesada carga a la empresa del Estado. De Pemex han abusado todos los que tiene un poco de poder y todavía la exprimen más al adelantar jubilaciones para conservar los grandes salarios, antes de que se aplique la ley de que nadie puede más ganar que el presidente de la República y vena disminuir sus percepciones.

peña risa 12

El cambio de Gobierno , con la Ley de Remuneraciones obligará a que la paraestatal deba anticipar los relevos una vez que los especialistas de la primera línea se vayan, pues tomaría incluso meses formar a nuevos profesionales, sobre todo en las áreas de logística y abasto de productos, lo que podría poner en riesgo el suministro.

Anuncios

Esto llevará eventualmente a la empresa a reforzarse mediante su segunda línea técnica en áreas clave como producción, abasto y logística.

“Hay mucha gente que tiene mucha capacidad y experiencia que se jubila, y a veces hay huecos en la caída del precio del petróleo, donde no hubo la suficiente formación de cuadros, por lo que hay un hueco que tiene que cubrirse de alguna manera.

Anuncios

“Los cuadros que se están formando y que apenas están subiendo en los diferentes escalafones de Pemex, tienen que acelerar su curva de aprendizaje para empezar a tomar decisiones importantes”, dijo Miguel Labardini, especialista energético.

Anuncios

Consideró que el incremento en la actividad del sector que se prevé para los siguientes años ayudará a atraer más personal capacitado para el sector ante la existencia de al menos 60 operadores privados.

Otro desafío que tendrá Pemex será atraer talento nacional, pues actualmente hay mucho de Venezuela.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Noticracia.

EMOTICON O