Declaran zona catastrófica en Alaska

Declaran zona catastrófica en Alaska

1 December, 2018 0 By yadenunciamx

sismo medi1.jpg

FOTO DE INTERNET

Alaska, 30 de noviembre de 2018.- Dos terremotos consecutivos de 7.0 y 5.8 grados, sacudieron este día la ciudad de Anchorage, Alaska, provocando grietas en los edificios y carreteras y destrozos varios en mobiliario urbano.

El gobernador de Alaska, Bill Walker emitió una declaración de zona catastrófica y afirmó que está en contacto con la Casa Blanca por el terremoto de magnitud 7.0 que causó graves daños en el estado.

Anuncios

A través de un comunicado el Departamento de Policía de Anchorage señaló que el sismo causó un daño importante en la infraestructura. Asimismo, indicó que fueron cerradas muchas carreteras y puentes y pidieron a la población no manejar si no es estrictamente necesario.

Anuncios

Por su parte, el jefe de la Policía de Anchorage, Justin Doll, apuntó que no dispone de información sobre posibles víctimas mortales o heridos graves a causa del desastre natural.

La Universidad de Alaska en Anchorage cerró su campus y pidió a todos sus empleados no esenciales que regresasen a casa. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Anchorage fue suspendido temporalmente para evaluar los daños.

Anuncios

El Servicio Geológico de los Estados Unidos dice que el epicentro del primer terremoto, el más potente, estuvo centrado a unos 12 kilómetros al norte de esta ciudad, la más grande del estado norteño del país, con casi 300 mil habitantes.

Estados Unidos canceló la alerta que había lanzado de un posible tsunami en Alaska tras los sismos.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de: http://acustiknoticias.com

EMOTICON O