Jorge Ramos, el único mexicano al que verdaderamente le temen EPN y Donald Trump.

Jorge Ramos, el único mexicano al que verdaderamente le temen EPN y Donald Trump.

1 December, 2018 0 By yadenunciamx

RAMOS 1

FOTO DE INTERNET

Él es el único periodista que ha enfrentado, criticado y desafiado al poder presidencial de México y Estados Unidos al mismo tiempo, el mexicano Jorge Ramos es un periodista como pocos, valiente, certero, crítico, orgulloso de lo que es y de dónde viene, con un alto compromiso social y con los pies en la tierra.

peña feo 13

Peña Nieto lo tiene vetado luego de aquella famosa entrevista en la que lo hizo temblar cuando le preguntó sobre la muerte de su esposa, nunca supo explicar de qué murió su esposa. De otro lado, Trump lo tiene vetado luego de que en campaña Jorge Ramos lo cuestionó en torno a su posición antimigrante y antiMéxico. ¿Quién no quisiera tener esa gran distinción, ser odiado por dos de los peores políticos de este planeta?

Anuncios

En entrevista con Sin Embargo, Jorge Ramos habla con Monica Matistain de estos personajes que han marcado su vida, trayectoria y carrera.

En su evaluación sobre el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, el presentador del noticiero estelar de la cadena Univision y varias veces galardonado con el premio Emmy, es contundente.

“Fue el Presidente que nunca fue Presidente. Desapareció. Los últimos meses, si alguien no estuviera siguiendo de cerca la Historia de México, dirían que el Presidente ya era Andrés Manuel López Obrador y no Peña Nieto. Fue un Presidente que no se atrevió a ser Presidente. Fue un Presidente que nunca actuó como Presidente. Fue un Presidente que nunca defendió a los mexicanos”, afirma.

Anuncios

También habla en esta conversación sobre la esperanza de cambios que ha levantado el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, quien en tres días se convertirá en el primer Presidente de izquierda en la Historia de México. Sin embargo, su visión no es tan optimismta.

“Para mí son sólo seis meses que Andrés Manuel López Obrador tiene para demostrar qué va a hacer con los muertos. El resto no es tan importante: ni el Tren Maya, ni el aeropuerto o si podemos vivir mejor con él, lo importante es que no me maten, ese es el tema”, asegura.

Anuncios


¿Cómo es su vida como periodista en los Estados Unidos?

–Mi vida es muy normal, que eso es la maravilla de los Estados Unidos, a pesar de estar atacando tantas veces al Presidente no tengo guardaespaldas, voy al supermercado, vivo una vida normal. Los verdaderos héroes del periodismo son estos mexicanos que se las juegan todos los días en provincias publicando cosas que no le conviene al poder, dando información que la gente con poder no quiere. Nos han matado a 80 periodistas en 10 años. Eso no es posible. Esos son para mí los verdaderos héroes.

–¿Dice todas estas cosas en los Estados Unidos?

–Digo todo. Yo publico en inglés y en español en los Estados Unidos y critico al Presidente todos los días casi, a través de twitter, hay consecuencias, te atacan en las redes sociales, la gente del gobierno de Trump no habla conmigo, no entro en la Casa Blanca…

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Ve la entrevista completa en Sin Embargo.

EMOTICON O