Acusan de negligencia fallecimiento de niño de 2 años tras operación de amígdalas.

Acusan de negligencia fallecimiento de niño de 2 años tras operación de amígdalas.

2 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon t

FOTO DE INTERNET

La tarde de ayer murió en el Hospital del Niño el menor Dilan Alejandro Cervantes, quien tras una cirugía de amígdalas fue declarado con muerte cerebral, por lo que su familia acusó negligencia por parte del nosocomio y los médicos que le brindaron la atención.

La familia del pequeño exige justicia, aseguran que la doctora que realizó la operación les dijo que por error le había cortado una vena de la garganta, por lo que el niño se desangró.

Anuncios

La Secretaría de Salud confirmó la muerte del niño, así como “el inicio de una investigación médica y jurídica para deslindar posibles responsabilidades conforme con lo establecido por la ley”.

La abuela del menor dijo que tras la operación “de garganta” les dijeron que el pequeño tenía muerte cerebral, pero este miércoles a las 11:00 de la mañana les informaron de su muerte.

Anuncios

“El paciente ingresó a la unidad de salud con diagnóstico de Hipertrofia Adenomigdalina, Amígdalas grado IV, candidato a corrección quirúrgica; en virtud de lo anterior, se realiza el pasado 8 de noviembre el procedimiento de adenoamigdalectomia bilateral”, informó el Gobierno del estado.

“Tras esto, el paciente se transfirió a cuidados intensivos para continuar con ventilación mecánica asistida vigilancia estrecha, sin embargo a las 72 horas se presentó problema en el flujo del aire detectado y si bien fue atendido oportunamente, no obstante se generó hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro), lo que le condicionó muerte cerebral y paro cardiorrespiratorio”

Anuncios

“Ante los hechos, la Secretaría de Salud ordenó iniciar un proceso de investigación médica y jurídica para deslindar (en caso de que sea necesario) posibles responsabilidades conforme a lo establecido por la Ley”, señala el documento.

El cuerpo del menor Dilan Alejandro fue entregado a sus padres a las 17:00 horas de ayer, lo que impactó y ocasionó dolor entre su familia, que sigue incrédula ante los hechos, pues aseguran hace unas semanas el niño entró caminando al hospital y ahora se los entregan muerto.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de La Vanguardia.

EMOTICON O