Aurora tenía 21 años, era mesera para pagar sus estudios en la UAEM; la hallaron sin vida.

Aurora tenía 21 años, era mesera para pagar sus estudios en la UAEM; la hallaron sin vida.

2 diciembre, 2018 0 Por yadenunciamx

emoticon t

FOTO DE INTERNET

Deni Aurora Hernández Jiménez tenía 21 años de edad, sus amigos y compañeros la describen como una joven inteligente y alegre, estudiaba el noveno semestre de Humanidades en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

La joven originaria de la comunidad de Tepexoyuca, en Ocoyoacac, fue encontrada sin vida al fondo de una cascada ubicada a un costado de la carretera México-Toluca, sin embargo, aún no está claro para la Fiscalía ni para familia la causa de su muerte.

Anuncios

La estudiante de la licenciatura de Ciencias de la Información Documental trabajaba de mesera durante los fines de semana en un restaurante ubicado cerca de la zona turística de La Marquesa, para ayudarse con los gastos personales y académicos; al ser localizada vestía su uniforme.

“Nadie sabía, había especulaciones que era una estudiante de la carrera, ella era bastante tranquila, alegre, una persona muy inteligente y muy centrada en lo que quería hacer, nunca se metía con nadie ni tenía problemas, llevaba buenas notas en la escuela”, describe una compañera.

Anuncios

La noticia ha consternado a los alumnos, quienes ayer miércoles realizaron un acto simbólico en la explanada del campus, colocaron su fotografía donde se observa sonriente y pidieron que su caso sea esclarecido, y exigieron que ninguna otra mujer sea violentada en la entidad.

La comunidad universitaria pidió un alto a las agresiones. Hay coraje y llanto, aunque también hubo apatía de los jóvenes que no eran de su generación. Se realizó una colecta que será entregada a la familia de Aurora. También se convocó a una misa para el día de mañana para recordarla.

Anuncios

Otra de sus compañeras relató que siempre sonreía, entre sus pláticas demostraba ser una persona madura que sabía lo que quería, por ello, se encuentran sorprendidos y piden a las autoridades de justicia estatal esclarecer lo que ocurrió para no caer en especulaciones.

A principios de mayo, Areli Lizbeth Salazar Segura, de 26 años de edad, también alumna de esa facultad, fue encontrada sin vida al interior del Parque Sierra Morelos, en Toluca, con disparos de arma de fuego. El dictamen final de la fiscalía mexiquense arrojó que se trató de un suicidio.

 

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de Sin Embargo.

EMOTICON O