¡Vuela, vuela! Avión presidencial se va de México este lunes

¡Vuela, vuela! Avión presidencial se va de México este lunes

2 December, 2018 0 By yadenunciamx

AVIO PRE1

FOTO DE INTERNET

Había una oferta para comprarlo, pero el día de hoy se retiró.

Amado por unos y odiado por otros, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está a punto de tomar la Presidencia de México, y muchas de sus acciones y propuestas han sido sumamente controversiales.

La construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México y el Tren Maya son tan solo algunas de las ideas del líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero otra bastante controvertida es la venta del avión presidencial.

Anuncios

Sobre todas estas la opinión es dividida, y el avión presidencial no se salva, algunos opinan que es buena idea, mientras que otros aseguran que sería la peor decisión, pues cuando necesite viajar a algún lugar como presidente de México, no llegará a tiempo.

Gustavo Jiménez Pons, socio de la empresa de aviación privada GBS Air Enterprise, presentó la primera propuesta de compra del avión presidencial y puso sobre la mesa alrededor de mil 900 millones de pesos, pero el día de hoy se informó que la oferta fue retirada.

Anuncios

¿La razón? De acuerdo con Mileno, el empresario explicó que envió tres cartas pero no recibió una respuesta formal y desistió.

Zócalo informó que este lunes el avión presidencial TP01 dejará México, debido a un acuerdo con el fabricante Boeing, según informó Jesús Ramírez, futuro vocero de AMLO.

Anuncios

Ramírez explicó que la aeronave se guardará en un hangar de otro país, pero hasta el momento no sabemos de cuál.

Asimismo, durante la presentación de la nueva imagen del Gobierno, rechazó que el avión haya sido vendido:

Yo les puedo adelantar que el lunes el avión partirá del país para ponerse a disposición y ser vendido (…) Tiene que ser un proceso de licitación y venta de acuerdo con las leyes”.

Anuncios


ES SUMAMENTE IMPORTANTE NOS DEJES TU OPINIÓN , GRACIAS POR TU APOYO

Con información de El Heraldo de México, ADN Político y Zócalo

EMOTICON O